lunes, 2 de febrero de 2009

Misas a celebrar al cumplirse el 2º aniversario del fallecimiento los jóvenes Juan Luis, Javier Jesús, Ginés, Estefanía, Mauricio y Eduardo Juan:

-Iglesia parroquial de Los Silos, a las 6 de la tarde, del día 10-02-09.

-Iglesia parroquial del Sagrado Corazón en S/C de Tenerife, a las 7 de la tarde, del día 10-02-09

A continuación se incluye el mensaje de las abuelas de Eduardo Juan Delgado Donate y del propio Eduardo, que desde su "Otra DIMENSIÓN", desean mandarles a través del indicado mensaje, y en recuerdo también de los otros 5 jóvenes fallecidos el
10-02-09, mucho AMOR, PAZ Y FELICIDAD, para todos los seres humanos que aún viven en este planeta TIERRA.








“PRÓXIMO A CUMPLIRSE EL SEGUNDO ANIVERSARIO DE LA TRAGEDIA ACAECIDA EL 10 DE FEBRERO DE 2007, EN LA GALERÍA “PIEDRA DE LOS COCHINOS”, EN LOS SILOS, DESDE LA OTRA “GALAXIA”, QUIEREN MANDAR UN MENSAJE DE PAZ Y AMOR, LAS ABUELAS DE EDUARDO JUAN DELGADO DONATE, FALLECIDO EN AQUEL ACCIDENTE, ASÍ COMO LAS OPINIONES DEL PROPIO EDUARDO Y QUE EN EL PASADO AÑO 2008, AMBAS HAN VIAJADO A ESE LUGAR LLAMADO “REINO CELESTIAL”, ENCONTRÁNDOSE CON LA SORPRESA DE QUE SU QUERIDO NIETO YA ESTABA ALLÍ, NO EN ESTOCOLMO, COMO LE HABÍAN DICHO. LOS TRES DE FUNDIERON EN UN ETERNO ABRAZO”.





----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Soy María Donate Tacoronte, que vivió durante 9 años en la “Residencia Granada Andalucí”. Quiero desde este lugar maravilloso en que me encuentro ahora, mandarles un mensaje de paz y amor y decirles que rezaré siempre por todos ustedes porque recibí desde el año 1999 hasta el 29 de julio de 2008, mucha alegría y cariño de la Dirección del Centro, de los Doctores que cuidaban que nuestra salud no se deteriorara y de todos los trabajadores en general.

En primer lugar tengo en mi pensamiento a mi querida familia: mi hermano José, mi sobrina-hija, Carmita, mi sobrino político Antonio, su esposo, y mi sobrino nieto Alejandro.

Gracias por vuestras visitas, nunca me olvidaron y a Carmita (conocida oficialmente por Guadalupe), porque era la que buscaba las fórmulas para que estuviese siempre guapa. Ahora comprendo después que estoy en este reino celestial, los esfuerzos que hizo mi sobrina-hija para “ocultarme el fallecimiento de un ser muy querido por mí”, que de habérmelo dicho me hubiese despedido mucho antes de todos ustedes. Le doy las gracias por ello y le deseo a ella y a toda nuestra familia, que encuentren la felicidad, porque de verdad se lo merecen con creces.

Quiero recordar a Encarna, la Directora y felicitarla por sus nietitos. Que sea muy feliz durante este paseo por la Tierra. A los Doctores D. Francisco y Dª María Jesús, siempre atentos en cuanto empeoraba mi salud. Me gustó mucho la representación que mandó mi Residencia al Tanatorio y a los Funerales: Aurora y Joaquín, ¡Qué buenas personas!, al igual que todos los que trabajan en ella. Y mi agradecimiento por mandarme la Dirección y todos los trabajadores del Centro esa preciosa corona.
Quiero mencionar aquí, a los trabajadores que desde el año 1999 estaban ahí ejerciendo sus funciones, como Carmen Pedrero, una referencia importante para todos los problemas que se presentaban, a los que procuraba resolver. Tiene un gran corazón. Ana, de Taganana, “verdosilla ella”, pero encantadora. Nuestro querido “animador” Dani; María, un amor, y más tarde las que se fueron incorporando como Elvira “también verdosilla” y que me “achuchaba” de besos y abrazos, Aurora, un encanto, Joaquín, mi querido “fisio”, Nena, mi peluquera, siempre con una sonrisa en los labios y tantos otros trabajadores maravillosos que ahora no recuerdo sus nombres pero que para mí fueron también importantes. La verdad quiero decir que esos chistes verdes que me contaban los trabajadores me hacían reír muchísimo, así como sus besos y abrazos que me hacían sentir tan bien. Siempre los tendré a todos en mi pensamiento deseándoles sobre todo mucha paz y felicidad.

¡Ah! saben una cosa? Cuando Carmita me llevaba a su casa a almorzar, yo miraba el reloj sobre las 7 de la tarde. Entonces le tocaba el “silbato”, porque quería marcharme ya a la Residencia. No quería ni que me cambiase el pañal, pero ella siempre se salía con la suya y me llevaba como un “palmito”.Y eso que mi familia era muy cariñosa conmigo, pero es que aquel lugar, entre tantos jóvenes que me atendían me daban una tremenda felicidad. Así que les pido una cosa, no le digan a ella este pequeño secreto que guardaba, aunque sospecho que ella lo sabía.

Soy muy feliz aquí donde me encuentro ahora. Es algo diferente, donde no hay problemas de ningún tipo. Todo es PAZ Y AMOR en este reino celestial.

Me gustaría mencionar aquí a las personas que me fueron a ver a mi Residencia, a otras que me llamaban asiduamente y otras que al final se despidieron de mí dándome su emocionado “último adiós”. Si se me olvida alguna, les pido perdón, pero tengan presente que su recuerdo lo llevaré siempre en mi corazón:

Mis 4 sobrinos políticos:Julia, Rosita, Maruquita y Juanito; familiares y amigos de Charco del Pino; a la familia de mi sobrino Antonio, que estuvieron presentes también para despedirme y siempre llamaban para interesarse por mi persona: Pepe y Marisol y toda su familia, gracias por su bonita corona; a Dª Lala, Dª Eustaquia, Argentino y su esposa Emilia,Dª. Josefina y familia; Pepita; Angelita, mujer de Félix, amigos de Santa Ursula: Pío y Candelaria, siempre atentos tanto en visitas como en llamadas; a Servando y Costansa; amigas de La Laguna: Nievitas y Carmen Cristina ¡qué corona tan bonita me mandaron al Tanatorio!; amigos de La Cuesta, Esteban y Oliva y sus amigos de La Gomera (saben, me invitaban algunos domingos a degustar sus sabrosos conejos) ¡Qué ratos de alegría me hicieron pasar!. A los amigos, ¡como no mencionarlos!, que siempre me visitaban, me invitaban para que fuera una mas de la familia: Angelita y toda su familia, así como Pedro Bermúdez y esposa y todos sus familiares. Que feliz fui en sus respectivas casas, pero eran personas especiales que de la tristeza sacaban chistes. A todos los vecinos de la Comunidad Pérez Armas. Mi recuerdo a mis primeros vecinos que vivíamos en la misma planta: Dª Concha y Juanita y familia. Gracias por el precioso ramo de anturios que mandó la Comunidad. A las amigas de Eduardo, Pilar y Nuria, en representación de toda su familia. Compañeros de trabajo de mi sobrino Antonio y Carmita; amigos de Puerto Santiago, que en su representación acudieron Andrés y su esposa Carmen ¡Inolvidables!

Bueno querida familia y amigos, ahora viene la sorpresa. ¿Sabéis quien me fue a recibir en la otra galaxia? Me alegro de haber llegado a este lugar, porque nunca imaginé que a la persona que tanto quería, mi sobrino nieto Eduardo, mi niño querido, me fuese a recibir el primero con los brazos abiertos. Fue algo que no tengo las palabras adecuadas para describir la gran emoción que sentí en esos momentos y yo que me lo hacía trabajando en Suecia, según me decía Carmita. Luego me recibió el resto de la familia que viajaron antes que yo a este lugar: Mi marido Juan, mis padres, Gregorio y Rosa, mi cuñada Maruca que se adelantó en 5 meses a mi partida y tantos familiares y amigos que fueron a mi encuentro. ¡Qué feliz soy!
En vida me fue muy bien siempre, fui muy mimada, pero aquí, en el cielo, me encuentro mejor.

Mi cuñada Maruca me encarga, que los quiere mucho a todos, empezando por su querido marido José, a su hija Carmita y su esposo Antonio y su querido nieto Alejandro. Me dice Maruca, que ella y su nieto eran “compinches”, en eso de tomarse un “barraquito”, la delicia de los dos. Disfrutaron mucho juntos, hasta en los Carnavales que se disfrazaban para divertirse a tope. Para el resto de sus familiares.(hermanos:Candelaria, Carmita, Juan y sobrinos) y amigos en general, reciban todo su cariño y amor. También se llevó una sorpresa, cuando fue a recibirla su hermana Rosa, pues esperaba irse ella antes, dada su salud más delicada. Existió entre ella y Rosa en la tierra y aquí ahora, un cierto filing. Ello contribuye a que estemos todos alegres y compenetrados.
Ella agradece también a la Residencia, que aunque corta su estancia en la misma (un año y meses) fue muy positiva. También ella fue muy bien recibida aquí donde nos encontramos ahora. Se llevó también una gran sorpresa con su nietito Eduardo. No esperaba que estuviese en el cielo antes que ella. Le quiere muchísimo también.

Quiero mandarles con este mensaje “una copita”, para brindar por todos. Quiero contagiarles mi alegría y felicidad. Estoy tan contenta que no quiero que pase más tiempo sin que disfruten conmigo esta felicidad que siento en estos momentos y transmitírsela a cada uno de ustedes.

¡Ah!, mi querido Eduardo me está diciendo que escriba las palabras que me va a dictar, aprovechando que estoy dirigiéndoles un mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------


¡Holá! Soy Eduardo Juan Delgado Donate. Aquí me encuentro, en este reino celestial infinito,” mi universo”, por el que tanto investigué en vida, en el que llegué antes de lo previsto desde un lugar maravilloso (Los Silos).Un bonito día, una fantástica excursión. La naturaleza nos regalaba todo su esplendor, hasta que se hicieron aproximadamente las dos de la tarde y nos indicaron que la puerta del túnel que teníamos que atravesar era por la que entramos y eso hicimos. Confiábamos plenamente en los organizadores de la excursión, que me la anunciaron por correo electrónico en el Astrofísico de Tenerife, donde trabajaba. La idea era, atravesar el “túnel” y llegar al otro lado de ese paraje que al parecer nos ofrecía otro aspecto de la naturaleza verdaderamente extraordinaria. Una vez dentro del ficticio “túnel”, empezamos a caminar deprisa, e íbamos casi a la misma altura mis compañeros de excursión: Juan Luis Medina Trujillo, Javier Jesús de Souza, la parejita Ginés Ramírez y Estefanía Peña Febles y Mauricio Panniello y el que suscribe.

Juan Luis Medina Trujillo: Perteneciente al Instituto de Astrofísica de Canarias (I.A.C.). Era Ingeniero de Software, en el proyecto IMAX, dirigido por el Dr. Valentín Martínez Pillet. Tenía 35 años.

Javier Jesús de Souza: Era licenciado en Biología y había trabajado en el Área de Medio Ambiente del Cabildo. Realizaba su tesis doctoral, cursando el programa de doctorado “Formación, Empleo y Desarrollo Regional”. Su director de tesis, Jesús Hernández, señala de él que era “un alumno brillante” y que mantenía una colaboración estable con su grupo de investigación. Tenía 32 años.

La parejita Ginés Ramírez y Estefanía Peña Febles: “Ginesillo”, como lo llama su madre, tenía 25 años, trabajaba como fisioterapeuta en La Laguna y era un gran amante de la naturaleza y el deporte. Practicaba triatlón, escalada, submarinismo, tenis y senderismo. Sus amigos le recuerdan como un hombre “lleno de energía” que “enamoraba a la gente por su forma de ser”. Acababa de comprar una casa con su novia Estefanía. Y esta joven de 23 años, la benjamina del grupo, era licenciada en Matemáticas por la Universidad de La Laguna y premio extraordinario de fin de carrera 2004-05. Cursaba en esa fecha los estudios de la licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas, así como el doctorado de Física e Informática, que lo obtuvo más tarde, a título póstumo.

Y Mauricio Panniello: Tenía 28 años y era becario del I.A.C. Astrofísico residente desde 2004 en Tenerife. Hacía su tesis doctoral con los doctores Ramón García López y Carlos Delgado Méndez en Astrofísica de Partículas. Mauricio era un detractor de la propiedad intelectual en el nuevo soporte tecnológico que es “internet”. Mauricio en una entrevista que le hicieron en El Día, posaba con la camiseta “Soy pirata”. Pocos días después, el joven quiso corregir que donde ponía “los derechos de autor no tienen sentido en la red global”, realmente debía decir: “la propiedad intelectual”.

Y de Eduardo, el que suscribe, solo tenía 29 años. Era Doctor en Astrofísica por la Universidad de Cambridge y trabajé dos años en el Astrofísico de Estocolmo, retornando posteriormente a Tenerife con mi familia. En el 2006, fuí contratado por la Administración del Estado, Proyectos “Juan de la Cierva”, para trabajar en el denominado “Proyecto Estallidos”. Lo inicié en diciembre de 2007. Estaba muy contento porque se preveía de larga duración y era el PREMIO después de pasar mi niñez y toda mi juventud estudiando y trabajando duro para lograr el objetivo que siempre soñé. Para mayor felicidad estaba de nuevo con mi familia y trabajando en lo que a mí siempre me gustó. ¿NO ERA MARAVILLOSO?

Bueno, sigo con el relato: De repente en ese “túnel” me sorprendió una luz muy brillante que casi no podía contemplar. Me dije ¡ Dios mío!, esto es maravilloso. Ha valido la pena llegar hasta aquí, pero más tarde comprendí que la vida había terminado para mí, pues no era el final del “túnel,” sino casi el final de una galería: “Piedra de los Cochinos”, que no tenía salida al otro lado de la naturaleza terrestre. ¡Qué encerrona!. La salida era hacia el cielo, llegando a través de un túnel que no puedo explicar con palabras lo realmente divino que era. Solo sé que me parecía un sueño, pues se oyó una voz celestial que me dijo:” ENTRA, CORRE, TUS SERES QUERIDOS Y AMIGOS TE ESPERAN”.

Y efectivamente, fueron a mi encuentro donde nos fundimos en un abrazo interminable mis seres queridos y yo.¡ Y que grata sorpresa! También acudió a darme la bienvenida al reino celestial, Miguel, mi querido amigo de la infancia. ¡Qué felicidad sentí en aquellos momentos!

Más tarde se unieron mis compañeros de viaje hacia el cielo, los que partimos de ese famoso “túnel” hacia la eternidad. Nos llevamos muy bien y ellos también se encuentran a gusto en esta otra dimensión de la vida. Ojalá nos hubiésemos conocido antes, pues me perdí con estos jóvenes haber disfrutado también con éllos, allá en la Tierra, haciendo un alto en nuestras respectivas profesiones y habernos reunido, pues son de lo más simpáticos y encantadores. A sus familias mi sincero recuerdo.

También mi recuerdo más cariñoso a todos los SUPERVIVIENTES de la tragedia. FELICIDADES QUERIDOS COMPAÑEROS POR VOLVER A LA VIDA, y mi sincero deseo que disfruten de ella, pero siempre y ante la experiencia que hemos tenido tengo que decirles: SI, NO DEJEN DE IR A LA NATURALEZA Y RECOGER SU ENERGÍA POSITIVA, DISFRUTARLA, PERO ¡OJO! CORRED, DEN LA VUELTA, SI ESA NATURALEZA NO LES DA VIA LIBRE PARA CONTEMPLARLA.

¿Saben una cosa?. En este tiempo que no han sabido nada de mí, no crean que les he olvidado no, les he estado observado desde mi estrellita particular a ver qué cuento se traen ustedes, en ese planeta maravilloso que es la Tierra.

En primer lugar quiero dirigirme a papi y a mami. Los veo alicaídos, medios mustios. NO, NO Y NO. Ese no es el camino. Vuestro hijo Eduardo está super bien. No se lo pueden imaginar y les acompaña y ruega constantemente para que salgan adelante. No se sientan culpables por lo que me aconteció, pues sé que me querían muchísimo igual que yo a ustedes, pero por mucho que me amasen, no podían controlar mi vida ni evitar que el tiempo y el suceso acaeciera.
Tienen que desarraigarse de ustedes mismos para comprender a los demás, ampliando vuestro campo de experiencias. La vida es cambio, falta de permanencia y todos los seres son mortales. No es solo de la felicidad, de la serenidad, de lo que de entrada nos privamos, sino incluso de la libertad. Estar apegado es NO SER LIBRE. Si quieren liberarse de las ligaduras que teje el amor, tienen que ser sabios y ejercitarse por sobre todo en esa forma de sabiduría que es el DESAPEGO.
Yo contaba en la Tierra, que cuando murió tío Juan y un buen amigo que con solo 21 años falleció súbitamente, me preguntaba repetidamente qué sentido tenía vivir, acumular experiencias , vivencias, amores y sufrimientos a lo largo de tantos años para que luego se perdiera en la NADA. Eran pensamientos muy angustiosos. Al cabo de un tiempo empecé a mirar las cosas de otra manera y llegué a la conclusión DE QUE LA ÚNICA FORMA DE DAR SENTIDO A LA MUERTE ES PENSAR QUE LOS QUE MUEREN SIGUEN VIVOS EN SUS SERES QUERIDOS. YO LO SENTÍ ASÍ CON MI TIO JUAN Y MI AMIGO Y ME SORPRENDÍA DICIENDO AQUELLA EXPRESIÓN QUE EL DECÍA O BROMEANDO COMO EL BROMEABA O DEFENDIENDO UNA IDEA QUE EL DEFENDIA.
Queridos padres, la vida no es solo sufrimiento, también hay felicidad y tienen derecho a conseguirla. No dejen de luchar por ello, no dejen de luchar por ustedes y por los que quieren pero NO LUCHEN CONTRA USTEDES MISMOS. Muchos sufren, también otros disfrutan, pero no MIREN SOLO UNA CARA DE LA MONEDA, SOBRE TODO NO SE IMPONGAN MIRAR SOLO UNA CARA DE LA MONEDA.
Papi y Mami me gustaría que no siempre vieran la botella medio vacía sino también medio llena. Sigan demostrando esa pasión que tenían por la familia y retomen el camino que habían emprendido, el que más fruto les puede dar y aunque se presenten baches, les animo a que no cejen, porque por ahí tengo la impresión de que se conseguirán cosas. Como decía en los mensajes de Navidad, que intercambiábamos con toda la familia, les vuelvo a recordar lo siguiente: “NADA LES TURBE, TODO PASA Y YO CREO QUE TODO PASA Y ES SOLO CUESTIÓN DE TIEMPO QUE LAS SITUACIONES MEJOREN. MIENTRAS TANTO, NO DEJEN DE BUSCAR LA FELICIDAD EN LAS PEQUEÑAS COSAS DE LA VIDA, PORQUE AÚN EN LOS MOMENTOS MÁS DIFÍCILES, SIEMPRE HAY COSITAS CON LAS QUE DISFRUTAR Y SENTIR QUE SOLO HAY MOTIVOS PARA SEGUIR ADELANTE”. A ambos les deseo paz y tranquilidad, sosiego y calma para afrontar los momentos duros y por encima de todo, que tengan siempre presente que siempre les querré mucho.

A mi hermano Alex: Qué más podemos desearte que no te hayamos deseado muchas veces. QUE CONSIGAS SACAR LA FUERZA PARA ENFRENTARTE CON ÁNIMO A ESOS PROBLEMITAS QUE TÚ TIENES, QUE NO DESCARTES NINGUNA POSIBILIDAD QUE SE PONGA A TU ALCALCE Y QUE PUEDE AYUDARTE A RECUPERAR TU SALUD, LO MAS IMPORTANTE, QUE NO SEAS DURO CONTIGO MISMO NI DEMASIDO EXIGENTE. ¿Qué me dices de esos equipos maravillosos cuyo objetivo es por sobre todo ayudar a la humanidad: niños, jóvenes, adultos, mayores, que tienen dificultades psíquicas y necesitan ayuda psicológica, terapias especializadas…etc.
Así que Alex, aprovéchate de ellos, en el mejor sentido de la palabra. Necesitas ese empujoncito que solamente esas personas están capacitadas para dártelo. ¡ACÉPTALOS!.
¡Ah! que bonito ese viaje a Londres. Me enteré que con el apoyo del INSERSO, ATELSAN Y TU PSIQUIATRA, te seleccionaron para viajar una semana a esa bella capital, que tan bonitos recuerdos me trae. Y que además te lo pasastes “güai”.
Por tanto, no cejes en tu empeño y no te dejes llevar por pajaritos preñados. Quien algo quiere, algo le cuesta, pero no tanto, si tienes el apoyo de los que te quieren y de los equipos mencionados. CAÑA querido hermano, a esos miedos, atrévete aunque sea poco a poco a mirar las cosas de frente, a la gente a los ojos, que el mundo es difícil, si, pero te darás cuenta que nadie es ni más ni menos que tú y que todos absolutamente toda la humanidad tiene sus trabas, inseguridades y problemas. Mucho ánimo. Todos te queremos mucho, los que estamos en otra dimensión de la vida y los supervivientes de la familia ahí en la Tierra. Sólo deseamos verte FELIZ. Que veamos a ese “dandy” que tú eres, pero todos los días, no dos si y cinco no, que tú puedes y ante ti, cuentas con estos equipos que te mencioné para impulsarte donde tú desees.

¡AH! CUIDA MUCHO A MAMI Y PAPI POR LOS DOS, YA QUE YO ESTOY FÍSICAMENTE AUSENTE. Anímales a que vuelvan a recomenzar, que vuelvan a ser “novios” otras vez, con todo lo que eso implica, que estén siempre unidos, para que la fuerza y la energía positiva vuelvan de nuevo a aparecer en lo más profundo de sus seres.

Para mi abuelo José: El es el capitán del velero de la tercera edad de la familia, que con sus 92 años, sigue preparando sus olimpiadas, anotando en su agenda más y más viajes. Yo le animo a ello, porque todavía te queda abuelo, mucho “curre” por delante. No puedes quedar por debajo de abuelo Lupo. Aquí me dicen todos los familiares que están reunidos conmigo que aquí no te quieren todavía. Que aún tienes algo más por lo que luchar en ese querido planeta. Así que no desfallezcas y para adelante. Te vigilo y ruego por ti para que tardes mucho en venir hacia aquí.
¡Olé abuelo! Superastes dos implantes realizados en dos arterias obstruidas, dos vías importantes, para que tu corazón siguiera palpitando. Te digo lo mismo que te dijo el cardiólogo, después de ser intervenido por el prestigioso Dr. D. Horacio Pérez: “Aquí tenemos a un hombre”. Enhorabuena a las dos partes. La sabiduría del Doctor y tu coraje te salvaron la vida. Me quito el sombrero, puesto que tengo un abuelo que supera en la vida todos los obstáculos que se le presentan, por muy terribles que sean las piedras que encuentra por el camino.

Saben, tengo aquí un equipo de los más divertido, tío Juan, abuelo Lupo, no paran de contar hazañas y todas las picarescas en las que participaron y disfrutaron tanto en la vida. Abuela Maruca, sigue marchosa, con sus carcajadas y risas, “un pasito pa´lante y otro pa´ tras. Y la que faltaba Tia María, que no me deja un minuto solo, contando y contando todo lo acaecido en vida. Tengo que pensar en alguna estrategia para que yo pueda ir a mi “estrella preferida” , en ciertos momentos. Lo necesito, pues aunque no se lo crean, estoy terminando un proyecto que en vida estaba casi a puntito de culminar. No se asombren no, aquí también se trabaja, pero sin apuros, respirando paz, tranquilidad y felicidad a tope.

Como saben mi campo de investigación en vida, fue: Simulaciones de formación estelar a gran escala, realizadas con ordenador.
Aquí estoy encantado, porque no necesito “supercomputadoras” y ningún otro avance técnico terrestre. Aquí lo veo todo “in situ”, como por ejemplo: la muerte de las estrellas con una masa tres o cuatro veces superior a la solar, que viene caracterizada por una explosión colosal llamada “SUPERNOVA”. Este fenómeno lo contemplo observando el estallido de esas estrellas. Los frentes de choque de “supernovas”, son grandes nebulosas en forma de arcos concéntricos. Las pequeñas partículas minerales generadas en la supernova, se mezclan con las partículas de polvo interestelar incluidas en las nubes de gas. Me ha impresionado este fenómeno, el más violento y destructivo del Universo, que es el causante del nacimiento de esas nuevas estrellas. Al estallar como supernovas enriquecen la nube y de estos restos se forman estrellas con una riqueza química tan amplia como el Sol, capaz de desarrollar un sistema planetario a su alrededor. Estoy maravillado por todo lo que estoy contemplando en esta mi nueva situación y voy a cortar por si les da envidia y alguno quiera venirse para aquí, pero no es ese el plan por el que he hecho este comentario. Es mi amor desde siempre por todo lo relacionado con el UNIVERSO. Ustedes queridos amigos y compañeros, tienen que continuar currando, porque les queda mucho camino por recorrer y es importante trabajar y seguir investigando ahí en la Tierra, por el bien de toda la humanidad. Tengo que seguir observando todos estos fenómenos y trataré de comunicarme cuando tenga las ideas claras, con mis queridas Coordinadoras Cathie Clark en Cambridge y Casiana en Tenerife. Todo mi cariño para ellas. No las olvidaré nunca.

No olvido a toda la familia de papá, tíos Pepe y Marisol y primas, que tanto apoyo me dieron en momentos trascendentales de mi carrera. Todo mi amor para ellos y para ese niño ( Ismaelito) que se ha incorporado a la familia y que la tiene, dada su vitalidad, en continuo movimiento. Le deseo que vaya creciendo rodeado siempre de cariño para que encuentre al fin la felicidad que todo ser humano persigue constantemente en la vida. Gracias por ayudar a mis padres, hermano y abuelo José a no encontrarse tan solos y ofrecerles vuestro hogar en momentos muy “puntuales”, en que tanto se echa de menos a los familiares ausentes.

A la familia inglesa residente en mi querida e inolvidable Cambridge, que me acogió un mes en su casa para poder estudiar a marchas forzadas y conseguir el tan ansiado certificado de inglés a nivel universitario, que me solicitaba la Universidad de esa Ciudad, requisito imprescindible para poder entrar en la misma e iniciar los estudios de Doctorado en Astrofísica.

Mi agradecimiento más profundo a cuatro personas que estuvieron con mi querida familia e hicieron una labor de titanes, preparando mi despedida: Félix y Ulises, mis vecinos y también a los dos compañeros de papi: Nori y Victor. ¡Que Dios se los premie!. Mi cariño para los vecinos de la Cdad. San Sebastián: Ana, su madre y familia. A Javier; Elías, Fidel….. También mi recuerdo para mis vecinos del Puertito de Güimar: Rosi, esposo y familia. Siento el fallecimiento reciente de Jose, hijo de Dª. Mercedes, ocurrido en “parapente”, el deporte que a él más le gustaba y que tanto practicó en vida. Jose ¿te das cuenta que desde aquí se ve la Tierra más bonita? Y que la abandonastes haciendo lo que realmente mas te gustaba?. Ya nos veremos y hablaremos de ello.

Tampoco olvido a tantos y tantos amigos dispersos por todo el globo terráqueo: Mis amigos de Cambridge, Barcelona, Francia, Italia,Nancy, creo me informaron que estabas en ese país. ¡Qué bonito!. Compañeros y amigos del Astrofísico de Suecia. Al Sur de Suecia, tampoco lo podía pasar por alto, allí se encuentra una amiga inolvidable, a punto de terminar el Doctorado en Física y que de momento la animo a que aparque sus estudios, dado que hay alguien en su ser que requiere mucha atención y eso es más importante que mil doctorados. Nada de “stress”. Que ese ser que próximamente nacerá, al ver la luz de la vida, aparezca libre de inquietudes y traiga mucha paz y tranquilidad a sus padres, a los cuales les deseo la mayor felicidad del mundo.
Aquí hago un inciso porque esta parte de Suecia me trae recuerdos de una familia de la “Florita”, en Tenerife, que tanta alegría me dio en la vida. Gracias de corazón.
Sigo con los amigos que residen en Estados Unidos, Israel, Chile y ahora Santa Cruz de la Palma (amigos, se creían que aquí no llegaban las noticias, pues sí y sé que hay un miembro más en la familia, Sara, mi ahijada. Mucha Felicidad a los tres y ¡Enhorabuena!). Para Miriam y resto de compañeros y amigos del Instituto de Astrofísica de Canarias (I.A.C.). Amigos de la familia, repartidos por toda la Isla de Tenerife. A todos no los olvidaré jamás. ¡AMIGOS PARA SIEMPRE!.
Y gracias por esos preciosos actos que han organizado hacia mi persona, incluido el acto celebrado en la ciudad de Cambridge. Como me gustó la celebración en la capilla del Colegio Churchill y todo lo que se dijo allí del que suscribe.El trio de amigas no cesaba de trabajar, para que saliese todo perfecto: Aleida, Lola, Elena y todos los demás amigos que se fueron uniendo: Simon, Andy, Daniel, Ángeles, Suzanne, Tom, Arantxa, Gianpolo, Stavroula, Meg, Karl, Piter, Alberto, Max, Bárbara, Arnaud y el pequeño Giorgio. ¡Ah!, y mi querida Coordinadora, Cathie Clark, con sus bellas palabras dedicadas a mi persona. Gracias, muchas gracias a todos en general por vuestros esfuerzos. Mike cuando tocabas el violín, con la lluvia cayendo suavemente afuera, fue algo muy especial para mí.
Estará siempre en mi recuerdo. Saben que para mí el violín fue uno de los proyectos que no terminé . Al entrar en la Universidad, lo aparté y solo pude llegar hasta cuarto curso, pero siempre lo llevé conmigo.
Quiero destacar la iniciativa que tuvieron en Cambridge, al abrir un Blog Eduardo-In Memoriam, donde mis queridos Jefes, Coordinadoras, amigos y compañeros, cada uno desde el lugar en que tiene su destino, mandan fotografías, escritos maravillosos, unos cortos, otros largos, pero dedicados a mi persona con mucho amor y sentimiento. Es imposible mencionarlos a todos, pero que sepan que estoy enterado de todos los escritos recibidos en el blog. Los he leído con calma. Tengo todo el tiempo del mundo para hacerlo y me he quedado sin palabras. Es maravilloso sentirse querido de esa forma. A todos yo también los quise mucho y siempre estarán dentro de mí ser, rogando por todos, deseándoles que logren los objetivos deseados. Un millón de gracias. Y sé también que la iniciativa fue de una bella compañera, doctorada también por Cambridge, de origen “majorero”. Me han llegado noticias de que se ha tomado un par de años sabáticos para recorrer el mundo. Me parece una iniciativa muy bonita. Recuerdo su sonrisa y su fluido diálogo. Una gran representante canaria para viajar por todo el mundo.
De todas las fotografías que han mandado al blog, destaco una que figura muy borrosa. Querida amiga misteriosa: ¿ no querías que apareciese tu bonito rostro?. Es una pena. Me hubiese gustado verlo también en el blog, porque yo te vi cuando me fuiste a ver en el Tanatorio, erguida, esbelta, uniformada, no veías a nadie, estuviste contemplándome porque no lo creías. Parecía dormido y seguías observando ignorando al resto de personas que estaba en ese momento allí. Tus únicas palabras que resonaron en el ambiente sin fijar la mirada en nadie fueron:¿ Le dicen una misa?¿ La publicarán en el periódico? Mis padres te contestaron que SI. Y creo que no te enterastes de nada. Estabas totalmente fuera de sí. Y salistes deprisa, bajando las escaleras llorando.¿ Crees que no me enteré?. Si querida amiga misteriosa. Yo sé quién eres y te hablé cuando tú me observabas, pero no sé si te llegó mi mensaje. Quiero decirte ahora, que quizás con el tiempo hubiésemos llegado a algo más serio, pero se truncó todo. Por ello, te doy las gracias por ir a darme el último adiós y las bonitas palabras que pones en el blog. Te deseo que seas de lo más feliz en la vida. Un abrazo muy fuerte desde esta ahora mi casa especial. …..Pero si hay alguna otra conexión con mi blog, no tapes tu linda cara.¿ Vale?
Y que decir del acto celebrado en Los Silos, en nuestro Primer Aniversario, 10-febrero-2008. Maravilloso. Los seis estamos muy contentos por esa placita que se va a realizar en nuestro recuerdo. Justo en el cruce de los senderos de todos los caminantes que suben y bajan a las montañas, para que sea un lugar de encuentro y un “alto en el camino”, de todos aquellos senderistas que sean amantes de la naturaleza. Gracias a las personas que están impulsando esta obra y al EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LOS SILOS, por su cooperación en esta brillante idea. ¡Bravo!.

¡Ah!. Una cosita, tengo que nombrar a tres amigas maravillosas, compañeras de fatigas, Lola de Barcelona, Aleida, desde Alemania y Elena, desde Estados Unidos, que se desplazaron unos días a casa de mis padres y le acompañaron en su dolor, Querían llevarles paz y alegría, tal como ellas son y lo consiguieron. Una gran hazaña en momentos puntuales. Les quiero mucho. Y además han acordado en verse todos los años en cualquier lugar donde se encuentren. Quieren continuar ayudando a mis padres. ¡Bravo por las tres!.

A todos los compañeros de trabajo de papi y mami. Mi agradecimiento.
Papi, que bonito ese homenaje que te hizo la Agencia Estatal Tributaria, en el Club Náutico de Santa Cruz. Que guapos estaban los dos. Y como trabajaron los compañeros reconociendo tu labor durante más de treinta y ocho años de servicio y siempre en el mismo destino. Tienes mérito papi, de verdad. No todo ser humano es tan fiel a un destino como lo fuistes tú. Te felicito yo también por ello. De verdad es de justicia reconocer el esfuerzo de varias compañeras (las organizadoras), que cuidaron el mínimo detalle. Y por si fuera poco ¡menudo grupo folclórico amenizó la velada hasta altas horas de la noche!. El escrito leído por Victor Francisco, en representación de todos los compañeros, define correctamente tus cualidades más relevantes con las que yo estoy totalmente de acuerdo: …..alguien, querido Antonio, que ha compartido sus conocimientos profesionales y su buen sentido del humor. …. Nos enseñastes a entender la antigua licencia fiscal y nos presentastes al nuevo IAE, siempre con el talante de preparación como maestro….. todos sentimos alegría al verte y todos sabemos que con tu fino toque de humor, el buen rato está asegurado……..los que tomamos el testigo de tu labor, ha servido para conocer el significado de la expresión “esto es un trabajo bien hecho…….hacer las cosas bien, es un deber, pero si además se hacen con cariño, como tú lo has hecho, es sentir que nos has hecho partícipes de algo maravilloso. ………………………….HOY ES UN DÍA ESPECIAL PARA UN BUEN HOMBRE: ANTONIO DELGADO.- Tus amigos de la AEAT-16-MAYO-2008.-

Mami, tú has recorrido más Administraciones Públicas. No eres tan fiel como papi a un destino. También es verdad que te encontrabas en un destino del Estado, Delegación de Industria y te transfirieron a la Comunidad Autónoma de Canarias. Anda que tú tampoco te quedas corta, prestando servicios desde el año 1967 hasta el año 2008, en que te jubilastes.
Estoy muy contento por todos los compañeros tuyos que fueron a darme el último adiós y con los cuales tú te encontrastes tan arropada. Compañeros del Gobierno Civil, Delegación de Industria, Dirección General de la Función Pública (Chus, se que mami siempre te recuerda, tú fuiste importante para ella para preparar las oposiciones al Cuerpo de Gestión. Lo sé, porque la escuché muchas veces comentarlo en casa). Gracias por vuestras gestiones para tramitar la jubilación de mi madre. También a los compañeros de la Secretaría General Técnica de la extinta Consejería de Empleo y Servicios Sociales, preferentemente al Servicio de Personal, donde mami prestó muchos años servicio allí y a la hora de su jubilación también la ayudaron a que los papeleos caminaran lo más rápido posible, dada la situación en que se encontraba mami, casi sin fuerzas. Les recuerda mucho a todos.
Viceconsejería: Rosario, sigue soñando con las estrellas. Es un “hobby” muy bonito en el que llevas mucho tiempo apegada. Alguna vez mantuvimos alguna correspondencia hablando de ello. Si me llamas, te puedo despejar alguna incógnita. Ahora mejor que antes, pues estoy en el lugar idóneo. ¿Tú qué crees?
Asimismo, en su último destino, la Dirección General de Protección del Menor y la Familia, donde menos tiempo prestó servicios, también se llevó consigo una gran experiencia. Hizo no de Jefa sino de compañera de todos en general. Se acercaba a todos y cada uno de los compañeros por si podía ayudarles en algo. Estuvo en adopciones y acogimiento familiar. Ella se sentía más compenetrada con acogimiento familiar, dado que le dieron la oportunidad, los técnicos que componían el equipo de acogimiento, de poder demostrar que ella también podía ayudarles. Y así se lo hicieron comprender, dándole las gracias en aquellas situaciones que se presentaban, que no eran fáciles de resolver.
Destaco a Elena Piñero, por su apoyo a mi familia, después de mi fallecimiento.
A Carmen Ferrer, por acudir a la llamada de mami, porque se sentía muy mal en los primeros momentos y fueron muchas veces en que tanto a papi como a mami, les ayudó con sus sabias terapias.
Al compañero Jose, por su bonito escrito dirigido a mi madre, para darle ánimos y vaya si la animó. Lloró pero de alegría.
Margarita Vilar. Tu mensaje en Navidad le hizo mella a mami.
A la güimarera: Cande Pérez, siempre de buen talante y muy buena persona.
Y al resto de los compañeros, que no he nombrado, pero yo se que se les hace imposible ponerse en contacto con mi familia por temor a que les responda con dolor. Yo los comprendo porque siempre no se está en el mismo nivel de euforia, pero a todos se les recuerda y estarán siempre en su corazón.
Para tí querido amigo Paco,que tan bien regentas la Farmacia. Guardo un grato recuerdo de tu persona. Yo siempre te tendré en mis pensamientos. Agradezco tu interés por mí cuando te enteras de algún acto que se vaya a celebrar. A mi madre le hicieron mella tus preciosas palabras, cuando pronunciastes aquella frase: ¿Te has fijado como está el cielo? Pues, ¡contémplalo!. Y mi madre así lo hizo y se quedó maravillada, pues aparecía ante sus ojos un cielo color naranja resplandeciente de lo más espectacular. Y tu le dijistes: Pues el cielo se ha puesto así para recibir a Eduardo, no podía ser de otra manera. Gracias, amigo y muchísima suerte para los dos y la familia en general.

Por tantos ramos de flores y coronas de familiares, amigos, compañeros de mis padres y Centros Oficiales, así como a la Agencia Estatal Tributaria y Dirección General de Protección al Menor y la Familia.-

Bueno, es importante destacar, aparte de la familia de papi, que ya he mencionado anteriormente, a los amigos fieles y desinteresados que después del 10 F 2007 en Los Silos, se han interesado por mi querida familia y siguen al pie del cañón, después de haber transcurrido el tiempo y donde la gente por regla general va perdiendo el contacto con los afectados, permaneciendo como suele suceder, los amigos verdaderos, de los que tanto se necesita en la vida.
Quiero destacar a:
- Nievitas y Carmen Cristina (amigas especiales). No tengo palabras para agradecerles todo lo que han hecho por toda la familia en general. Prontas siempre para acudir a ayudar a la familia y dar los sabios consejos profesionales de Carmen Cristina.
- Esteban y Oliva, siempre les llaman, les invitan con sus amistades de La Gomera, que son extraordinarias, junto con sus hijos y familia, a pasar algunos domingos en su finquita de La Laguna.
- Margarita, amiga de papi y mami. Siempre “alerta”para ayudar en todo momento. ¡Que Dios te bendiga! y te deseo a ti y a toda tu familia desde el cielo todo lo mejor.
- Malena, madre de Ginesillo. Nunca faltan sus llamadas. Se llena de fuerza y su voz se impregna de amor y alegría, cuando llama por teléfono a mis padres o los visita personalmente. Es madre “coraje”. Su dolor se lo guarda para ella.
- Padre Norberto. ¡Un ángel en la tierra!. Qué mirada tan profunda cuando mira a mis padres a los ojos. Es la mirada de un párroco que les transmite dulzura, paz y amor….. Eso que solamente transmite Dios. Pues ese es el padre Norberto. Aunque esté muy cansado, y vaya en contra de su salud, su entrega es al máximo y te presta su atención y te escucha, haciendo esfuerzos para poder ayudar a los demás, olvidándose de su propia persona.
- Antonio Martín Pío, esposa y familia. Amigos fieles de siempre, de Santa Ursula.-
- También de Santa Ursula, Servando, esposa y familia. Otros amigos incondicionales.-
- Beatríz, que ya se encuentra aquí conmigo. En vida a mis padres les ayudó mucho. Estoy informado que un día llamó a papi para invitarlos a los dos a un cortado y charlar un ratito y también sé que le dijo a mami que hablara conmigo todos los días para que yo le ayudase. Muy inteligente por su parte, porque mami después que lo está haciendo veo que está más contenta. Gracias Beatríz. Otro ángel en la vida y ahora aquí en el cielo, donde ahora se encuentra. Cuando quiero encontrar una cara dulce y alegre, allí acudo yo para verla y me habla de papi y sus tiempos en la Agencia Estatal Tributaria y yo le hablo de mis nuevas “estrellas”. Nos entendemos pero que muy bien.
- Mis amigos Sergio y familia. No han dejado de estar en contacto con mis padres. Gracias amigos. Cuídame a esa ahijadita: mi querida Sara.
- Natalia y familia.- Siempre están en contacto con mis padres.
- Lola de Barcelona. Creo has encontrado una joya: Peter. Me alegró mucho saberlo.
- Aleida, nunca te olvidas de llamar. Deseo mi querida niña, la primera amiga que conocí al llegar a Cambridge que nunca te desmorones, no tienes motivos, una doctora en Historia Hebrea y dominando siete idiomas, merece todo lo mejor del mundo.
- Amigos de Güimar, Angelita y familia en general y en especial para Esther y Alicia, compañeras de niñez. Enhorabuena Alicia y Jesús por esa preciosa niña. Me acuerdo encontrarte en mis paseos por el Puertito y tú con tu hijita, dándole el biberón. Me decías… tienes que aprender Eduardo para cuando te toque a ti dar el biberón. Gracias Alicia por preocuparte siempre por mi familia. ¡Mucha suerte amiga!
- Angelita, viuda de Felix, amiga de siempre de la familia.-
- Miroslava, también todo amor. Sus libros contribuyen a que mis padres se animen con su dulce lectura.-
- A una persona que con sus correos electrónicos, consigue que mi madre se divierta mucho. Lo que pasa que mami, como últimamente está haciendo vida de “nómada”, pues a veces no los lee. Pero al final va al ordenador. Es que está muy ocupada últimamente. Discúlpala compañera, pero ella más tarde o más temprano ve tus correos. Ella es Carmen Ferrer.-
- Los encuentros periódicos con los entrañables “libreros” ¡Qué bonito!
- Los almuerzos de papi todos los miércoles con un grupito “guapo” de amigos.
- Los encuentros periódicos de mami con sus compañeros de toda la vida: Clara, Nere, Javier, Eduardo, Maria, Lourdes, Mavi, Pilar, Mercedes, Goyo, Macu, Esther………..y un largo etc.
- Reuniones semanales con varios matrimonios. Muy gratificante. Ellos se van incorporando a sus vidas positivamente. Por su similitud a mi familia, destaco al matrimonio Mary Santos y Paco ¡Increibles!
- Federica, la asesora de mami. ¡Qué bien lo hace!.
- Domingo y Maria Luisa, de Güimar, también siempre atentos.
- Pepe, Rosi y familia, también de Güimar. Por su apoyo incondicional siempre.
- José Manuel Díaz Febles, que ayuda a mis padres siempre en los problemas informáticos que se les presentan, pues no terminan ellos de dominar estas técnicas modernas y siempre acude este buen señor a sus llamadas. Destaco de él su serenidad y tranquilidad cuando trabaja en este medio. Y también es de destacar la labor de Vicente, que colabora con él y hace verdaderos "milagros", en esto de la informática. Muchas gracias a los dos.

Mi apoyo incondicional a estas reuniones y a todos estos amigos verdaderos, de los que tanto se carece en la vida.

Y….¡¡BRAVO!! queridos padres por ese último viaje. Tienen que continuar. Es muy saludable. ¿Verdad que con ese grupo no pararon de reir? Encantadores. Eso es lo que yo quiero y deseo que sigan haciendo. A Maite Carrió, le doy las gracias por ese cariñoso mensaje navideño, en representación de ese maravilloso grupo.
Mami quiere mandarle a Javier, de Fuerteventura, otro compañero del grupo, su agradecimiento por su apoyo para poder bajar la muralla, dado que todavía llevabas muletas, pero llegó a la cima ella solita, con su muleta a un lado y por el otro apoyándose en la baranda y sube que te sube escalones. Y ahora al regreso de ese viaje tan lindo, con sus prisas se lesiona la columna. Te aconsejo que vayas con calma. Es que tú lo quieres hacer todo y eso no es correcto. ¿Me harás caso? Por tu bien espero que sí. Lo harás por mi y por Alex? Viajes SI, pero todo lo demás con mucha CALMA. Vale mami?

Quiero decir aquí, para los que se sientan un poco alicaídos, para todos en general, por los resultados positivos que conlleva lo siguiente: Yo estaba apuntado a cerámica y a bailar el tango. No quería ser un astrofísico apegado siempre al ordenador. No trae buenas consecuencias. Y … trataba de distraerme con otros temas que no fuera mi profesión. Hice varios objetos de cerámica y agradezco a la Señora que trabajaba en el taller que le llevase a mami, la vasija que dejé a medio terminar. Ella la tiene en la mesa del comedor como si fuera una joya. La verdad, querida mami, no está muy bonita, pues le falta rematarla, pero tú no la has quitado de allí. Bueno te lo dejo a tu elección.
Y EL TANGO. ¡ madre mía!. Como nos divertíamos algunos compañeros del Astrofísico y el resto que se apuntó a dicha actividad. Yo cuando me lo dijeron los compañeros, busqué unos zapatos de mi tío Juan, negros, que me quedaban muy bien y siempre los llevaba en la maleta del coche, para ir a las clases semanales. Es una terapia muy buena. Te olvidas de todo y te diviertes mucho, de lo mal que lo haces, claro, pero lo importante es ir y pasar un rato entretenido. Mi cariño a la profe y al alumnado. Les quiero. Fue cortito el tiempo que estuve aprendiendo a bailar, por impedirlo la naturaleza, pero muy provechoso.

Bueno, quiero que sepan que he conocido a DIOS, les animo a que recurran a EL, pues si se encuentran en dificultades, les ayudará. Lo he comprobado y estoy además seguro que no les fallará jamás. Espero que no se me haya olvidado a NADIE, de los que me querían en La Tierra y si así fuera, pido disculpas por ello. Saben que estarán siempre en mi corazón y jamás los olvidaré.

¡Ah!, quiero mandar un mensaje por el “último adiós” que me dieron ,a las máximas representaciones de esta mi querida región canaria. Para todos ellos, mi agradecimiento: Autoridad eclesiástica, Sr. Obispo de la Diócesis; Subdelegado del Gobierno de Canarias; Presidente del Gobierno; Consejera de Empleo y Asuntos Sociales; Alcaldes de municipios. Quiero nombrar aquí en especial al de LOS SILOS, por ser el municipio desde donde partimos a ese lugar DIVINO llamado “CIELO”. Al pueblo de Los Silos por su ayuda humanitaria. No hay palabras para describir su actuación. Pedimos porque Dios los premie con la mejor de las recompensas que EL solamente puede dar.

Y otra cosita más, para las representaciones que he nombrado: Les ruego que se pongan en el lugar de mis queridos padres, en el sufrimiento y el dolor en el que les ha sumido mi pérdida, más las secuelas que les ha sobrevenido por tan cruel suceso y les ayuden de alguna forma a sobrellevarlo.


Si estimadas representaciones, tengo que aclarar por lo que a mi persona respecta, que me pasé más de diez horas en aquel que creía “túnel”. No me llegaba el oxígeno del que carecía para volver a “revivir”. Las botellas de oxígeno eran muy pequeñas y tenían que volver a salir las personas que nos venían a rescatar, a buscar otras. Así fueron pasando las horas y tuve que dejar este lugar, sin desearlo.

ASI QUE LES RUEGO QUE LUCHEN PARA QUE BRILLE POR SOBRE TODO LA VERDAD. Para que en vuestros informes remitidos al Ministerio Fiscal se vea claramente quién o quiénes fueron los responsables del suceso. Ello les permitirá a los Jueces esclarecer a través de los mismos, los hechos acaecidos en aquella desafortunada galería, con objetividad, sin tergiversar la realidad, que les ayude a dictar una sentencia justa y ante todo que se atenga a la verdad. ¡Rogamos por que así sea!
Solo quiero pedirles a las autoridades que ostentan las correspondientes competencias, que LUCHEN PORQUE NO VUELVA A SUCEDER Y NO SE PERMITA DE NINGUNA MANERA QUE OTROS JÓVENES VUELVAN A CAER EN ESTE DESTINO ATERRADOR QUE NOS GUILLOTINÓ NUESTRAS VIDAS PARA SIEMPRE Y A LAS DE NUESTROS QUERIDOS PADRES EN LA TIERRA, PORQUE NUNCA VOLVERÁN A SER QUIENES ERAN, AUNQUE LES HE PROMETIDO AYUDARLES CON TODAS MIS FUERZAS COMO HE COMENTADO, PARA QUE “VUELVAN DE NUEVO A VIVIR”. ¡GRACIAS PORQUE PRESIENTO QUE LO VAN A INTENTAR CON TODAS VUESTRAS FUERZAS, SI SE PONEN EN EL LUGAR DE NUESTROS PADRES!
¡¡ROGAMOS PORQUE ASI SEA!!

Hemos contratado a un fotógrafo joven para salir las abuelas y yo y no esperaba tanto de este pequeño joven que se llama Alejandro, como mi hermano, que cuenta con doce años de edad. Aquí al verla, se han quedado con ánimos de contratar para otra ocasión a Alejandro, porque ellos quieren hacerse otra fotografía, para que las familias en La Tierra, vean que están divinamente. Pero ellos no han pensado que Alejandro siempre no va a cobrar igual, pero bueno dicen que tienen recursos para hacerlo. Y todos dicen que ha quedado la fotografía preciosa y no paran de reír, diciendo que la de ellos será mejor porque le van a hacer un medio chantaje a Alejandro. Y yo le digo a mi vecinito: “Ten cuidado, porque estos son todos unos pillines y tú tienes que estudiar mucho para llegar al “pódium”, porque presiento que llegarás a donde tú quieras, porque puedes”. Gracias Alejandro por tu colaboración.

Bueno, les dejo ahora con mi abuelas Maruca y Maria, para que ellas rematen este mensaje.

¡¡ADIOS PARA SIEMPRE!!















Ya continuamos las abuelas:

Y yo María, digo que el “pillín de Eduardo” me dijo que eran unas palabritas y tengo la mano “frita”. Ya se me escapó, dice que está haciendo algo interesante y yo todavía no he terminado de contarle todas las cositas ocurridas en vida desde que él nos dejó, pero ya lo pescaré.

Estimados políticos, no pasen de largo de las palabras que ha pronunciado nuestro querido nieto. Y luchen por que se haga JUSTICIA de lo acaecido a Eduardo y a los otros cinco jóvenes, pues todas las familias lo agradeceremos profundamente. Aunque ellos no volverán a la vida, que su experiencia no caiga en saco roto y que sirva para que otros jóvenes no se vean involucrados en otra tragedia similar. Gracias.
Nos despedimos. Siempre estaremos con todos ustedes. Reciban todo nuestro amor desde el CIELO.

Las abuelas de Eduardo Juan Delgado Donate: Maruca Rodríguez Reverón y María Donate Tacoronte.

ENERO 2009.-

No hay comentarios: