jueves, 26 de julio de 2007

Textos leidos durante la misa en Cambridge

Al borde de la Eternidad

Desesperado, la busco
por todos los rincones de mi cuarto,
pero no la encuentro.

Mi casa es pequeña,
y lo que una vez se ha ido de ella,
no vuelve a encontrarse.

Pero tu casa, Señor, es infinita.
Y buscándola, he llegado a tu puerta.

Mírame bajo el dosel dorado del cielo de tu anochecer,
mírame cómo levanto mis ojos ansiosos a tu cara.

He venido a la playa de la eternidad donde nada se pierde,
ninguna esperanza, ninguna felicidad, ninguna visión de rostros vistos a través de las lágrimas.

¡Sumerge mi vida vacía en ese mar!
¡Húndela en la más profunda plenitud!
¡Haz que sienta, por una vez, la dulce caricia perdida
en la totalidad del universo!

Rabindranath Tagore


Si debo morir y dejarte aquí por algun tiempo,
No seas como aquellos que, desechos de dolor, guardan
Largas vigilias a la tierra silenciosa, y lloran.
Por mi bien, vuelve de nuevo a la vida y sonrie,
Refuerza tu corazón y tus manos temblorosas para hacer
Algo que reconforte los corazones más débiles que el tuyo.
Completa esas queridas tareas mías que no completé,
Y yo quizas pueda con ello consolarte.

A. Price Hughes


Si tengo que irme antes que vosotros,
No corteis una flor ni esculpais el marmol.
Ni cuando me haya ido, susurreis en voz de Domingo,
Sed los mismos igual a los que conocí.
Llorar si teneis que hacerlo,
pues irse es el infierno,
Pero la vida sigue,
seguid también cantando.

Joyce Grenfell


Palabras de Eduardo a Aleida a la muerte de su tio:

Querida Ale,

Tienes razon, la muerte es algo tan dificil de aceptar, probablemente es algo que uno no llega a entender del todo nunca. Igualmente el sufrimiento. Lo siento tanto Ale, que tengas que pasar por todo esto. Se que tu tio era muy importante para ti y no puedo pedirte que no estes
triste. Con los seres queridos ocurre que el pesar es muy grande al principio pero a la larga son los aspectos mas hermosos de la persona los que quedan en nuestro recuerdo, las razones por las que vivieron y los suenos por los que lucharon. Estoy seguro de que tu tio estaba muy orgulloso de ti y de que sabia con certeza que terminarias la tesis, tardaras unos meses mas o menos. Ale, igual no es que con tu tio se haya ido una parte de ti, seguramente se quedo contigo, sus palabras, su carino estaran contigo siempre precisamente porque lo querias tanto. El no se ha
ido del todo porque una parte de el se quedo contigo.

Ale, cuando mi tio murio o cuando murio un buen amigo con solo 21 anyos me preguntaba repetidamente que sentido tenia vivir, acumular experiencias y vivencias, amores y sufrimientos a lo largo de tantos anyos para que luego todo se perdiera en la nada. Eran pensamientos muy angustiosos. Al cabo de un tiempo empece a mirar las cosas de otra manera y llegue a la conclusion de que la unica forma de dar sentido a la muerte es pensar que los que mueren siguen vivos en sus seres queridos. Yo lo siento asi con mi tio y mi amigo, a veces me sorprendo diciendo aquella expresion que el decia o bromeando como el bromeaba, o defendiendo una idea que el defendia. Siento que asi aun estan en cierto modo conmigo.

Ale, la vida no es solo sufrimiento, tambien hay felicidad, y tu tienes todo el derecho a conseguirla. No dejes de luchar por ello, no dejes de luchar por ti y por los que quieres, pero no luches contra ti misma. Otros sufren, muchos sufren, tambien muchos disfrutan. No mires
solo una cara de la moneda, sobre todo no te impongas mirar solo una cara de la moneda.

Eduardo Delgado Donate

No hay comentarios: