Día 11 de febrero de 2009.-
Comentarios sobre la celebración de la Misa en el día de ayer, en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en Santa Cruz de Tenerife, al cumplirse el segundo aniversario del fallecimiento de los jóvenes: Juan Luis, Javier Jesús, Ginés, Estefanía ,Mauricio y Eduardo Juan:
Fue realmente maravilloso las palabras elegidas en su homilía por el Padre Norberto, nombrando varias veces tanto en su sermón como en distintas fases de la misa, a los seis jóvenes, pues ya no se concibe pronunciar solamente el nombre de Eduardo Juan, sino que tienen que figurar siempre juntos, como de seguro están en ese lugar maravilloso, que denominamos “Reino Celestial”. El padre así lo entendió, pronunciando el nombre de cada uno de ellos, en todo momento, como si de una bella poesía se tratase. Así nos resonaba en nuestras mentes y sentimos un placer inmenso al oír esos bonitos nombres, dichos de una forma especial, como solamente él sabe hacerlo y también nombrar la dulce voz que también los incluía en los salmos correspondientes: Dª. María Julia Gómez García, que por cierto presentó públicamente el 19 de diciembre de 2008, su preciosa tesina de licenciatura versada en “La dimensión orante y misionera de la Eucaristía en las obras del Beato Manuel González”. Nuestra enhorabuena por ello. Y también nuestro agradecimiento a los dos por la delicadeza en que trataron en todo momento a los seis jóvenes, sintiéndonos inmensamente felices por ello.
Una cosa si es importante destacar en estos momentos. Al haber transcurrido dos años, en que todos emprendieron ese largo viaje, nuestro hijo Eduardo Juan, permanece entre nosotros, ahora, realmente ¡VIVO!, cosa que el 10 de febrero de 2007, lo contemplábamos todo lleno de tinieblas y oscuridad. No veíamos la salida. Ahora ¡SÍ!.
¡Ah!, nos queda dar las gracias a los medios de comunicación, que nos sorprendieron verlos allí, concretamente T.V Canaria, que querían sacar una pincelada de ese homenaje a los seis jóvenes, que los encumbra todavía más, y con ello demuestran el sentir canario por lo sucedido a los mismos y es que su fallecimiento no cayó en “saco roto”. ¡Ahí está la muestra!.
Consideramos importante transcribir a continuación las palabras pronunciadas por el padre de Eduardo Juan, al finalizar la Misa:
“Los padres de Eduardo Juan hemos traído unos “folletos”, por si desean tenerlos, realizados con motivo de cumplirse el segundo aniversario del fallecimiento de Eduardo Juan, Juan Luis, Javier Jesús, Ginés, Estefanía y Mauricio.
Este folleto contiene un mensaje muy “especial” por trasladar su narrativa al propio Eduardo y a sus abuelas.
La familia de Eduardo Juan, se ha propuesto con ello, que a través de su lectura, no se sientan tristes. ¡De ninguna manera!. Todo lo contrario, el objetivo ha sido aportar su granito de arena, por si puede servir de ayuda su lectura, a otras personas que se encuentren en dificultades de cualquier tipo.
Con su elaboración se ha tenido en cuenta que las palabras de Eduardo Juan, dedicadas en vida a sus padres, a su hermano, a sus abuelos, tíos y sus recuerdos a todos los que quiso y han apoyado a sus padres, y sobre todo lo que él pensaba de la propia muerte, sea algo muy reconfortante para el que lo lea.
Sus padres, con este testimonio que hoy dan a conocer, se sienten al cabo de los dos años del fallecimiento de su hijo, completamente transformados.
Desde una situación desoladora, que se inició el 10 de febrero de 2007, en la que la familia estaba convencida no poder remontarla, pueden celebrar que hoy, al cabo de los dos años, permanecen aquí y ya desde otra perspectiva.
¡Se ha producido el milagro!. La SERENIDAD, LA PAZ Y LA ESPERANZA, es lo que reina ahora en sus corazones.
Todo ello, se ha conseguido gracias a lo que se comenta en el mensaje de referencia.
Deseamos de corazón, que les pueda ayudar, cuando lo necesiten y que por supuesto, al final de su lectura se sientan más felices, si cabe, de lo que son ahora.
Muchas gracias a todos por su presencia”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario